fbpx

Financiación climática

Porque se requieren inversiones de importancia para lograr financiar soluciones de impacto para la reducción de emisiones.

La financiación climática es la vía para superar barreras en adopción de tecnologías costosas y/o en regiones con recursos limitados.

¿Qué es?

Se refiere a fuentes públicas de financiamiento, p.ej. Concesiones, endeudamiento, capital, garantías, instrumento de cobertura de riesgo, u otro instrumento económico, financiero o fiscal que hace posible que Proyectos para la reducción de gases efecto invernadero sean implementados.

Financiar proyectos de energías limpias en países en desarrollo es con frecuencia complicado debido a las percepciones de riesgo, tanto políticos como económicos que dificultan el acceso a financiamiento en las condiciones que lo hagan una inversión viable.

Barreras más comunes a la inversión en proyectos de energías limpias:

  • Riesgos técnicos asociados al desconocimiento de la tecnología y/o el sector en el país que se piensa desplegar.
  • Percepción de que la Inversión requerida es alta.
  • Brecha de Capital: Necesidad de aportes adicionales para alcanzar la inversión necesaria.
  • Falta de opciones de financiamiento.
  • Garantías para el endeudamiento no se consideran suficientes o adecuadas.
  • Riesgo cambiario.
  • Riesgos regulatorios.

¿Cómo acceder?

Cada caso debe ser preparado y documentado cuidadosamente. Esto requiere de una extensa y particular experticia de trabajo con agencias de desarrollo con requerimientos particulares de información y soporte.

AdvanceBau ofrece su experticia bajo un esquema único y propietario de riesgo compartido en función de que se logre movilizar los fondos. Esto minimiza los desembolsos previos mas un manejo adecuado de los riesgos inherentes a la obtención de dicho financiamiento.

Financiación climática es una herramienta de punto de equilibrio que hace viable proyectos que de otro modo no podrían concretarse.

Financiación climática es una opción a considerar cuando hay una brecha financiera que no se consigue cerrar o cuando el acometer el proyecto supone un riesgo demasiado elevado.

Nuestro director para financiamiento climático:

Francisco García Koch

 

«Muchos desarrolladores de proyectos de energías limpias, etc, capaces de reducir emisiones de gases con efecto invernadero  se enfrentan a barreras que muchas veces lucen insalvables. Para una buena parte de ellos,  el desarrollar estos proyectos es  más que un negocio.  Se trata de una misión, de poder contribuir a un esfuerzo colectivo que persigue cerrar la enorme brecha que existe entre lo que tenemos que hacer como especie  y lo que estamos consiguiendo hacer para evitar que generaciones futuras sufran los impactos del cambio climático. El financiamiento de cambio climático está concebido para ayudar a quienes quieren contribuir a cerrar esa brecha pero que bajo las circunstancias actuales, no consiguen hacerlo»

¿Cómo lo ayudamos?

info@advancebau.com

info@advancebau.com

+1 787 310 92 58

Calle San Miguel 63, San Juan PR 00911